lunes, octubre 29, 2007

Intel abre fábrica de procesadores de 45 nm

Ultimamente se ha disparado el avance desenfrenado de la tecnología de fabricación de microprocesadores, Intel y AMD los lideres del sector no se dan el lujo de detenerse ni un minuto, la noticia viene de Intel y el lanzamiento de sus primeros procesadores a 45nm el próximo 12 de noviembre.

La producción de una nueva generación de microprocesadores para PCs, ordenadores portátiles, servidores y otros dispositivos informáticos comienza oficialmente en la primera fábrica de 45 nm de Intel Corporation, en Chandler, Arizona.

Con el nombre de “Fab 32" y con una inversión de 3.000 millones de dólares, la nueva fábrica utilizará la tecnología de fabricación de 45 nanómetros, basándose en los avances que ha llevado a cabo Intel en este campo para “reinventar" ciertas áreas de los transistores dentro de los procesadores y así reducir el gasto de energía.


Los transistores de 45nm usan un material denominado high-k basado en Hafnio para la puerta dieléctrica y materiales metálicos para la puerta, y son tan pequeños que más de dos millones podrían caber en el punto y aparte de esta frase. Millones de estos diminutos transistores formarán parte de los nuevos procesadores de Intel. Está previsto que el primer procesador de 45 nm se lance el próximo 12 de noviembre.

“La apertura de la Fab 32 en Arizona es una muestra más del continuo esfuerzo inversor de Intel en nuestro activo más estratégico – la red global de fábricas más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente", señaló Paul Otellini, Presidente y CEO de Intel. “La magia de los 45 nanómetros y nuestro nuevo diseño de transistores nos permiten ofrecer procesadores de alto rendimiento y alta eficiencia energética a nuestros clientes en todos los segmentos del mercado, desde los servidores más potentes a la gran variedad de dispositivos móviles, pasando por todos los demás segmentos de mercado comprendidos entre estos dos extremos".

La compañía también anuncia su intención de obtener para su nueva fábrica la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), como la primera fábrica basada en estos nuevos criterios. LEED es un sistema de análisis de edificios “verdes" desarrollado por el U.S. Green Building Council, que establece una serie de estándares para que las construcciones sean sostenibles y requiere varios meses de análisis de los datos antes de que la certificación sea concedida.



Fuente http://www.diarioti.com


domingo, octubre 28, 2007

Mark Zuckerberg y Facebook

Las redes sociales son un fenómeno que lleva mucho tiempo siendo una de las principales vías de contactos e interacción, si abundar en su filosofía…

Estas nos dan la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.


Dentro de estas redes aparece Facebook, considerado el gran fenómeno de mercado luego del nacimiento de Google, su surgimiento se remonta al año 2004 cuando un estudiantes de Hardvard y dos amigos quisieron crear un lugar de encuentro de todos los ex alumnos de esa Universidad.

Ese mismo año ya contaban con 1.000.000 usuarios.

Tres años después esta cifra esta en 31 millones de usuarios, es competidor directo de Myspace, Mark Elliot Zuckerberg su fundador
con solo 23 años es comparado con Steve Jobs, recientemente Microsoft compra 1,6% en el sitio por 240 millones de dólares. Recibe ofertas de mil millones de dólares de Yahoo! y Viacom a las que su creador, dice NO… definitivamente un éxito total!!

Para Zuckerberg,
Facebook es mas que una plataforma, esta en su diferencia con otras permite crear aplicaciones a programadores fuera del proyecto, todas disponibles al usuario registrado, estas te permiten compartir música, jugar o prestar dinero siempre tratando que la acción quede lo mas transparente posible a quien la utiliza. Cuenta con un listado de todos y cada uno de sus afiliados ordenados por países, provincias, pueblos y comunidades de amigos. Y también es un buscador.

Pero no todo es felicidad, ahora Aaron Greenspan otro ex estudiante de Hardvard afirma que la idea original de Facebook es de el. Como estudiante en el año 2003 (seis meses antes de la salida de Facebook), Greenspan creo HouseSYSTEM, utilizado por muchos, entre ellos Zuckerberg.

Lo mas importante es que una las herramientas de HouseSYSTEM permitía a los usuarios ponerse en contacto con otros estudiantes de Hardvard, y que Greenspan lanzara con el nombre de “the Face Book” mucho antes que Zuckerberg iniciara “thefacebook.com”.

Según Greenspan, no se sorprende de esto, ya que este tipo de prácticas es común en Hardvard, comparando el hecho con lo sucedido en el caso de Bill Gates y Paul Allen, que copiaron información de dos profesores y lograron crear Microsoft, claro, no de la forma tan simple que la escribo :)

En fin… mérito incuestionable y una buena idea puesta a funcionar.

viernes, octubre 26, 2007

El miercoles la Habana estaba hermosa.

La Habana estaba hermosa el miercoles por lo menos para mi... Así se veía a las 7:30 am cuando duambulaba por el malecón esperando que mi vida cambiara... de verdad.





----------------
Now playing: The Corrs - Runaway
via FoxyTunes

martes, octubre 23, 2007

La ecología de color negro

Desde el surgimiento de blackle.com, una especie de clon de Google e impulsado por la teoría de que el color negro ahorraría más energía eléctrica, varios estudios no se han hecho esperar.


Google quiere reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera invirtiendo 600 millones de dólares.

Otros gigantes se han sumado a la iniciativa, IBM, HP, Dell, Intel, AMD como parte de Climate Savers Computing Initiative proyecto para mejorar la eficiencia de los ordenadores, realmente esto en datos seria ahorrar 54 Tg (teragramo: millón de toneladas) de emisiones al año (11 megacoches, en unidad-telediario).

Pero esto no se ha recibido de manera tan sencilla, desde phranet nos llega el siguiente análisis.

Según el estudio realizado por ecoIron, el cambio del fondo de pantalla de blanco a negro en el buscador de Google, teniendo en cuenta el tráfico y consultas realizadas en todo el mundo, supondría un ahorro de 750 Megawatios/hora al año. La afirmación se realiza tomando como referencia los datos aportados por el Departamento de Energía de Estados Unidos, en el que se establece un consumo de 74W para las pantallas con fondo en blanco, y de 59W para las pantallas con fondo en negro.

En principio todo apunta a que efectivamente se ahorraría energía utilizando colores oscuros en los diseños de las páginas web, sin embargo, dicha teoría sólo es válida para los monitores CRT, ya que en los nuevos monitores LCD., tal y como demuestran en Techlogg., las diferencias son inapreciables, y en la mayoría de los LCD de menos de 22 pulgadas, el consumo con fondo de pantalla en blanco es incluso inferior en todas las marcas analizadas.

El blog oficial de Google se ha hecho eco de dicho estudio y en "Is black the new green?". responden a las acusaciones argumentando que el mercado de monitores CRT no llega al 25% frente al 75% de monitores LCD. Porcentajes que en el caso del primero, se reducirá rápidamente debido a la obsolescencia del mismo y a la imposibilidad de encontrar un sustituto que no sea LCD. Por último, Google ofrece una serie de iniciativas encaminadas a reducir el consumo en el hogar hasta en un 50% mediante proyectos que mejoran la eficiencia de sus centro de datos o la Programación de Ahorro Climático.

Ahora, para promover el ahorro energético en todos los ámbitos y para unirse a la convocatoria 'Lights Out San Francisco' (que intenta que los ciudadanos de esta ciudad estadounidense apaguen todas las luces durante la noche de hoy), Google mostró su página inicial con color negro de fondo para los usuarios de algunas zonas de EEUU.

Bueno, ahora es saber quienes quieren defender este 25% de consumidores con monitores CRT o los que se inclinan por decirle a estos que mejor cambien sus monitores. Que creen?

domingo, octubre 21, 2007

Y hablando de colecciones de software...

Amigos lectores, vuelvo a mis travesías de navegante y a compartir mis hallazgos después de un largo silencio al que me vi obligado debido a cambios importantes en mi vida que han ocupado todo mi tiempo.

Me animo a compartir con ustedes una extraodinaria colección de softwares que considero imprecindible que los llevemos encima siempre, ya sea en un pendrive o grabados en un dvd. Les aseguro que probablemente con este pack lo único que necesitan es una PC que tenga Windows instalado.

Quién compiló este paquete de software lo llamó: AIO Portables "Mayo 2007". Dicho pack contiene una larga lista de aplicaciones con gran utilidad y para nuestra comodidad todas son portables. Asi que las ejecutamos, las usamos y luego no quedan instaladas. Los AIO (de las siglas en inglés All In One o en español TEU - Todo En Uno) se han puesto en boga. De estos AIO los hay de todo tipo, algunos con aplicaciones especializadas en Seguridad, Recuperación de datos, Ofimática, entre otros.

La que les presento es muy versatil ya que tiene muchas aplicaciones en las siguientes categorias: Ofimática, Seguridad, Internet, Grabación, Diseño, Multimedia, Utilidades y por si fuera poco también tiene Juegos. Aqui les dejo la lista completa de todas las aplicaciones y juegos que contiene este paquete:

http://rapidshare.com/files/64280922/AIO.Portable.Contents.txt

Mi recomendación es obvia, descárguenlo y grábenlo en un dvd o cópienlo en un pendrive. Verán que gran utilidad es tener una compilación con todo el software que necesitamos listo para usarlo donde quiera que nos encontremos... y porque no, también para divertirnos un poco.

Aqui les dejo el link para que descarguen este AIO. Al abrir el link verán el contenido de una carpeta dentro de Rapidshare.com donde están todos los links de descarga:

Nombre: AIO Portables "Mayo 2007"
Tamaño: 3.20 GB (son 35 ficheros RAR de 100MB)
Link de descarga: http://rapidshare.com/users/OJ249F

Bueno, por ahora los dejo porque tengo que levantar el ancla y seguir navegando.... ;)

viernes, octubre 19, 2007

Colección para el pendrive


Esta muy de moda y no por ello deja de ser muy práctico las aplicaciones para las pendrive o memorias flash, en ocasiones estamos fuera del trabajo o simplemente no queremos andar con un soporte mayor que nuestra memoria, porque no tener en ella gran parte del soft que utilizamos.

Esta herramienta que les comento tiene a su favor traer toda una buena colección de estos imprescindibles, no solo el habitual Firefox (navegador) si no utilidades como el buen 7-zip (para comprimir) VLC (reproductor de video) Gaim (chat) OpenOffice (paquete de offfice) o el Gimp (editor de imagen) .....no los aburro

Se llama PortableApps. y se puede descagar en Versión Standard de 90 Mb o Lite de 30 Mb

Creo que es buena opción para salir sin preocupación.



jueves, octubre 18, 2007

Llega Ubuntu 7.1

Muchos contaban los días mientras algunas paginas ponían contadores para avisar su llegada, finalmente esta aqui Gutsy Gibbon o lo que es lo mismo Ubuntu 7.1

Incluirá el popular escritorio GNOME 2.20, y las versiones más nuevas de Xorg, OpenOffice.org y Firefox.

Pero tal vez lo más importante sea el contar por defecto con Compiz, el gestor de composición de ventanas capaz de ofrecerle a tu escritorio la mayor cantidad y calidad imaginable de efectos visuales 3D.



Hotplug, el demonio de configuración de hardware, contará con herramientas gráficas que simplificarán su uso respecto de versiones anteriores, y también se podrá tener acceso de lectura y escritura en particiones NTFS como las que tienen aquellos que usan Windows Vista.


Un detalle importante es el agregado opcional de controladores propietarios, de modo que si cuentas con alguna tarjeta NVidia, o tarjeta de red inalámbrica Broadcom, ahora tendrás el soporte que tanto necesitas para poder disfrutar de Ubuntu Linux sin cables.


Precisamente este último punto, el del Wi-Fi, ha sido uno de los más difíciles para los usuarios de portátiles que han querido instalarlo. Así que ahora ya no tendrás que sufrir con extraños comandos de configuración, ni editando ficheros de texto, será mucho más fácil contar con tu conexión.


El compromiso de Mark Shuttleworth y todos quienes le acompañan es el de ofrecer aplicaciones y soporte mediante descargas durante 18 meses, algo que ya ha sucedido con versiones anteriores. La próxima, Ubuntu 8.04 sadrá en Abril de 2008.


Puedes probar Ubuntu 7.1 descargándolo desde su sitio oficial, aunque seguramente estará más que saturado, por ello tal vez sea buena idea hacerlo desde alguno de los torrents que se encuentran listados en el sitio oficial.

.........

les dejo algunos enlaces
http://www.ubuntu.com/
http://releases.ubuntu.com/7.10/
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
http://ubuntuforums.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribuci%C3%B3n_Linux)

Fuente http://www.neoteo.com



Citroen C4 Transformer. El Video.

Si... hoy cuando posteaba la ocurrencia de los chinos que construyeron su propio Autobot me vino a la mente un comercial de Citroen que, desde mi punto de vista, tal vez le dió la clave a Hollywood de que ya podían acometer una tarea tan desafiante como hacer los Transformers a todo trapo. Y aqui está el comercial.


Llegaron los Transformers a China... Conoce al Autobot X2.

Tres chinos decidieron construir su propio Transformer después de ver la reciente película (con la que seguro se babearon y todo) Hicieron entonces a Autobot X2 una creación personalizada de un Citroen C2 "Transformer". La estatua gigante con un costo de 8000 dólares está a medio camino entre la realidad y la ficción ya que  no se transforma en un Citroen C2 pero aún así sigue siendo, como dicen los norteamericanos, "cool". Yo ellos ya hubiera empezado a cobrarle a todo el que se quisiera tomar una foto con el autobot.




Fuente: http://www.weirdasianews.com/2007/10/14/full-size-transformer-built-in-china-autobot-x2/

En febrero saldrá el iPhone SDK.

Jobs a anunciado que en Febrero liberarán el SDK para el iPhone y el iPod Touch. El Software Development Kit permitirá a terceros programar aplicaciones para el dispositivo de moda. Esta movida alegrará a casi la totalidad de los "iPhoneros" que podrán potenciar sus gadgets con interesantes aplicaciones y al mismo tiempo los calmará ya que no se resignan a un teléfono que por ley natural debió nacer soltero y no casado con ningun proveedor.

Let me just say it: We want native third party applications on the iPhone, and we plan to have an SDK in developers' hands in February. We are excited about creating a vibrant third party developer community around the iPhone and enabling hundreds of new applications for our users. With our revolutionary multi-touch interface, powerful hardware and advanced software architecture, we believe we have created the best mobile platform ever for developers.

Por cierto me entero en Fayer Wayer (que a su vez de enteró en Engadget) que en Francia, por Ley, el iPhone no podrá estar atado a ningún proveedor y, por tanto, ha de venderse desbloqueado. ¿Comenzarán a llegar a Francia oleadas de turistas a comprar iPhones cuando salga? Aunque todo parece indicar que los precios del iPhone desbloqueado será sensiblemente mayor.

miércoles, octubre 17, 2007

Asus P5K3 con Linux integrado


Desde hace años Asus es lider indiscutible en el mercado de PC, dentro de sus productos hay que reconocer que sus Board han ganado un espacio por su indiscutible calidad, desde sus Commando, Striker, Blitz Extreme, o la serie Delux estas placas nos tienen acostumbrados a integraciones tanto gráficas como de enfriamiento (mis preferidas) Hoy les comento de una placa que no solo engancha por sus características técnicas si no por el hecho de traer Linux integrado.

La Asus P5K3 del lado técnico del motherboard se trata de un nuevo modelo de la saga Deluxe, la cual nace con el chipset Intel x38 y acepta microprocesadores de las lineas Intel Core 2 Duo, Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Pentium D y Pentium 4. También trae 6 conectores SATA, 2 slots PCI Express 2.0 y la gran novedad: WIFI integrado, entre otras cosas.

A su vez incorpora una nueva característica llamada “Express Gate” la cual es ni mas ni menos que bootear un escritorio Linux mediante la distribución SplashTop, con opciones de navegar por Internet mediante Firefox o establecer conversión mediante VoIp con Skype, de serie.

El sistema Linux SplashTop tiene como gran virtud (según cita en el sitio oficial) de ser demasiado rápido, ya que en solo 5 segundos tenemos un sistema operativo listo para ser usado y echar una mirada rápida a nuestro correo electrónico sin la necesidad de cargar un sistema operativo completo.

.....

Yo quiero esa!! su única gran desventaja, cuesta $320, pero hay una formula que en ocasiones funciona bien, precio=calidad

El Firefox Movil


Porque con la gran venta a nivel mundial de moviles no pensar que todos o una buena parte de ellos lleven el Firefox.

Día a día se vuelve más común el acceso a Internet desde dispositivos móviles, y esta área del mercado merece la misma posibilidad de opción que los ordenadores. Mozilla es conciente de las posibilidades de expansión que brinda, sabe que cada instalación de Firefox es una elección individual de descargar algo que no vino por defecto en su ordenador. Considerando que se venden 20 móviles por cada ordenador, ¿por qué no ofrecer Firefox para móviles? ¿Imaginas lo que podrías hacer en tus dispositivos móviles con los add-ons de Firefox, la plataforma Mozilla, código abierto y una gran comunidad apasionada por ambas cosas?

Mozilla ha sido paciente y ha elegido un momento adecuado. Esperaban el ámbito idóneo para comunicar y maximizar sus esfuerzos, el momento en que los móviles tuvieran suficiente memoria y potencial. Finalmente los dispositivos están cerca de los requisitos necesarios y pronto será algo común (el iPhone tiene 128MB de DRAM y un procesador entre 400 y 600MHZ). Incluso ARM ha anunciado que para el 2010 tendrán dispositivos con un procesador 8x veces más rápido que el del iPhone.

El plan, inicialmente, es agregar dispositivos móviles a la primera plataforma planeada para Mozilla2 y lanzar una versión de “Firefox Móvil” que pueda – entre otras cosas – correr extensiones Firefox y permitir a otros construir aplicaciones vía XUL. La visión es que el usuario pueda utilizar los favoritos, historial, extensiones, etc. del Firefox de su ordenador en su dispositivo móvil.

Los navegadores Mozilla ya están disponibles en los Nokia N800 y ya puedes usar Joey para extender tu escritorio Firefox a tu móvil. Mientras siguen invirtiendo en Joey y trabajando con socios que quieran el navegador Mozilla, se calcula que el Firefox Movil llegará a los usuarios para el 2008.

Fuente http://www.neoteo.com

El celular de Intel


Me confieso un enpedernido seguidor de los celulares, suena bien? bueno mejor un seguidor de todo lo que sale a diario de estos aparaticos, parte inseparable de la sociedad moderna.

Hoy la historia viene de Intel y su prototipo del Iphone (Intel Phone) con un diseño muy parecido a celulares como el iPhone, LG Prada o LG U990 ... mejor nos enteramos bien.

Aunque sea ligeramente distinto del nombre del móvil de Apple, no creemos muy posible que Intel pueda comercializar este dispositivo con ese nombre, aunque al menos ahora en fase de prototipo si puede utilizarlo. Este móvil es una verdadera maravilla tecnológica, cuenta con un procesador x86 compatible de 45 nanómetros, basado en Moorestown, una tecnología propietaria de Intel.

Esta tecnología tiene además de procesador, una placa de gráficos integrada y controladores de memoria. Moorestown reducirá el tamaño de los procesadores y su consumo de energía en un 50%. La batería del Iphone puede durar hasta 24 horas de uso continuado, algo increíble teniendo en cuenta la cantidad de características que ofrece.

A parte de funcionar como teléfono móvil, la conectividad inalámbrica será uno de sus muchos puntos fuertes, incluyendo Wifi, WiMax y es de suponer que también Bluetooth que viene siendo habitual.

El dispositivo que tiene un diseño y construcción muy similar al iPhone (negro y plata) es, sin embargo, más alargado y estrecho, es decir, ultrapanorámico, lo que le confiere una excelente navegación por los menús.

El dispositivo fue presentado en el Intel Developers Forum 07, y su pantalla extra ancha permite navegar la web sin problemas y hasta con espacio para un teclado virtual. Y Paul Otellini, el CEO de Intel, ha afirmado que la compañía estaría en condiciones de lanzarlo al mercado para fines de 2009 o comienzos de 2010. Aunque una duda que ha asaltado a muchos de los que han visto este prototipo es como hacer para guardar el Iphone en los bolsillos.

........

mientras seguimos esperando en un sueño tech por el iphone o un mismisimo Nokia N95 no dejare de perseguir noticias como estas.


martes, octubre 16, 2007

Viva el Premio Nobel!!


Hace unos días se dio la noticia del Premio Nobel de física a los Los científicos Albert Fert, de Francia, y Peter Grunberg, de Alemania, la Real Academia de Ciencias de Suecia premió a los dos científicos europeos por su descubrimiento de la "magneto-resistencia gigante" (GMR, siglas en inglés) no es mas que la posibilidad de aumentar la capacidad así como disminuir el tamaño de los discos duros, dice la noticia textualmente..

Martin Durrani, editor de Physics World, publicada por el Instituto de Física del Reino Unido, dijo que el reconocimiento se había otorgado a "algo muy basado en lo práctico y enraizado en investigación relevante para la industria".


"Esto muestra que la física tiene una relevancia real no sólo para entender los fenómenos naturales, sino para productos reales en la vida cotidiana", agregó.


Fert y Grunberg descubrieron por separado el fenómeno de la GMR, totalmente desconocido hasta entonces.


Avance nanotecnológico

Si la GMR funciona, se tienen que producir estructuras de diversas capas que tienen sólo unos cuantos átomos de grosor.


Por esta razón, la GMR también puede ser considerada "una de las primeras aplicaciones del prometedor campo de la nanotecnología", dijo en un comunicado la Real Academia de Ciencias de Suecia.


"Aplicaciones basadas en este fenómeno (de la GMR) han revolucionado las técnicas para la extracción de datos de los discos duros", señala el texto. "El descubrimiento juega también un papel central en varios sensores magnéticos así como en el desarrollo de una nueva generación de electrónicos".


Un disco duro almacena información, como la música, en forma de áreas microscópicamente pequeñas magnetizadas en diferentes direcciones.


La información se extrae mediante un lector que escanea el disco y registra los cambios magnéticos.


Mientras más pequeño y más compacto sea el disco duro, las áreas magnéticas individuales serán más pequeñas y débiles.


Se requieren, por tanto, cabezas lectoras más sensibles para que la información pueda ser empaquetada más densamente en un disco duro.


El investigador Ben Murdin, de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, dijo que la GMR no era más que la ciencia detrás de los aparatos tecnológicos que vemos en todas partes.


"Sin ella", expresó, "¡tú no serías capaz de almacenar más de una canción en tu iPod!".

El año pasado, los astrofísicos estadounidenses John C. Mather y George F. Smoot ganaron el premio por su estudio de la infancia del universo.


Su investigación ha ayudado a entender mejor las galaxias y las estrellas e hizo crecer el apoyo a la teoría del Big Bang sobre el comienzo del universo.

...........

Nada, que de todos los rincones del planeta les damos las gracias a estos ilustres científicos


Fuente http://news.bbc.co.uk


Los discípulos de Google Rey

Todos sabemos que el tiempo en Internet es oro, puede que rece un dicho, mientras mas rápido encontremos lo que buscamos mejor, también que nuestro infalible y único buscador para muchos es Google, su multidisciplinarlo motor de búsquedas nos permite ir al directo en una búsqueda bastante puntual, pero que tal si probamos otros buscadores que no por ser tan rápidos unos o muy buenas interfase otros nos sorprende en resultados?


Aquí les paso una lista con un poco de que trata cada uno…


Vivisimo:: este por un tiempo fue mi sustituto de Google, ahora con una interfase muy mejorada y nuevos añadidos, nos da una búsqueda bastante fiel y separada por significados. http://vivisimo.com/


Grooker:: nos muestra los resultados de forma grafica, usado últimamente por varios buscadores así la lista o resultados no se hace tan extensa, cosa que nos ayuda mucho. Lo malo que no es gratis y hay que descargar un soft, pero lo puedes probar como un ¨free trial¨ http://www.grokker.com/



TheBrain:: “una imagen vale más que mil palabras”. http://www.thebrain.com/


Kartoo:: muy parecido a Grooker con una búsqueda muy visual, creo que tira mas a un directorio http://www.kartoo.com/


Con el auge de los podcast porque no el de los buscadores de estos, aquí tres de ellos, con un mismo objetivo pero con una que otra diferencia en cuanto a los que nos muestran, ya sea un pequeño reproductor para la escucha, convertir texto a audio, noticias de la semana y más..


Podnova:: http://www.podnova.com/

Podscope:: http://www.podscope.com/ muy bueno

Podsonoro:: http://www.podsonoro.com/index.php en español


Sin comentarios lo que es un blog o bitácora, esta es una :) aquí varios motores de búsquedas de esta nueva forma de expresión en la Web


Opinmind:: puedes encontrar opiniones dentro de los blog, te la organiza en dos columnas, opiniones positivas y en otra las negativas, bastante curioso. http://www.opinmind.com/


Technorati:: de los mas conocidos, con muchas secciones de búsquedas. http://www.technorati.com/


Mirablog:: entre otras cosas las búsquedas se pueden hacer por el nivel de popularidad de los blog ojo, tiene bastantes caídas por arreglos en su servidor, así que no te extrañes cuando no te puedas conectar a el. http://www.mirablog.com/


Para ir de compras..de comerciantes o consumidores


Aquí tenemos algo así como los monopolios aunque sin duda hay muchos mas, también funciona para añadir o indexar cualquier producto de empresas minoristas como el caso de Froogle/ http://www.googleguide.com/froogle.html


Shopping.com:: http://www.shopping.com/


Bizrate.com:: http://www.bizrate.com/


Aqui algunos metabuscadores


Twingine:: ofrece resultados tanto para Google como para Yahoo http://twingine.com/


Search.com:: resultados en forma de graficos y bastante minimalista su diseño, con apartados para imágenes y video http://www.search.com/


Releton:: con una curiosa balanza que te permite hacer énfasis en la búsqueda hacia Yahoo o Google según desees http://www.releton.com/


Otros:: LookSmart/ http://www.looksmart.com/ y Ask Jeeves/ http://www.ask.com/


Y para relajar el tema un poco de curiosidades..


Riya:: Y si les digo que este intenta reconocer los rostros de las personas en las fotos que a el subes? Funciona con los tag que los mismos usuarios añaden http://www.riya.com/


Pixsy:: recomendado para buscar cosas graficas, ya sea fotos o videos, muy bueno pero limita la búsqueda a sitios asociados, incorpora un filtro para contenidos de adultos. http://www.pixsy.com/


Hakia:: interesante buscador, el resultado se basa mas en el significado semántico del termino y no en el ¨keywords¨ puedes hacer preguntas y el intentara contestarla junto a otros resultados encontrados. http://www.hakia.com/


Shmoogle:: este buscador con una interfase poco acabada y burlona de Google nos hace pensar en algo, y si lo que buscamos es realmente el ultimo resultado que nos da un buscador? Por lo tanto este nos muestra dichos resultados sin prioridades para nadie, es decir nada de sitios con mejor ranking, algo así que para ellos todos los resultados son importantes. http://pzwart2.wdka.hro.nl/%7Ethassine/cgi-bin/shmoogle_form.cgi


Y para terminar un buscador de buscadores http://mccd.udc.es/orihuela/voz/


Bueno, claro que falta mucho, solo es tratar de hacerlo diferente, se escapan los buscadores de mp3 por lo pronto les dejo este motor http://www.seekasong.com

domingo, octubre 14, 2007

"iKitty" el iPhone Killer de hello Kitty... (me he inventado el nombre ;) )

Sé que están ahí escondidos ustedes los dulces fans de Hello Kitty. Pues no escondas más tu pasión por esta gatita... enseñasela al mundo y adquiere el nuevo OKWAP C150T Hello Kitty Edition. ¿Qué importa que tengas que viajar hasta Taiwan para adquirirlo? Te vas a librar de las actualizaciones de firmware, es SIM FREE y reproducirá MP3, MP4 y videos 3GPS. ¿Fotos? Las puedes tomar con la cámara integrada de 2 Mega píxeles. Y hasta puedes ponerlo "chulo" con muchos diseños de Hello Kitty. Dicen por ahí que es el primer nemesis del iPhone... y conozco a más de uno(a) que estarían de acuerdo con eso.



sábado, octubre 13, 2007

Buscador de Iconos.

Una nota breve tomada de Microsiervos. IconFinder es un buscador de iconos. Simplemente pones el término a buscar y aparecerá la lista de los iconos encontrados, en formato PNG y por lo general de bastante calidad.


jueves, octubre 11, 2007

Fuera del barco temporalmente....

Bueno amigos, para los que me leen regularmente en su correo o ven mi Feed en su lector favorito les diré que en estos días no he podido postear mucho por estar medio ocupadillo con otro proyecto temporal. Lo pueden ver en http://gizcuba.blogspot.com

Pronto estaré por aqui nuevamente. Si pasan por el blog temporal me dejan algun comentario para saber que estuvieron :)

martes, octubre 09, 2007

El cambio está aquí: Radio Head y Nine Inch Nails ofrecerán sus discos sin intermediarios en sus webs

En una discusión que sostuvimos unos amigos hace un tiempo sobre la, piratería, lo lícito o no de compartir material con copyrigth y otros temas relacionados yo decía que para que hubiera un cambio real en la industria y no solo más y más leyes que restringen la copia privada y el compartir los artistas tenían que tomar partido. Eran ellos, en una medida importante, los que podían emprender acciones legales a favor de la libertad de los usuarios. Ahora Radio Head y Nine Inch Nail le vienen a dar cuerpo a mi afirmación de una manera inesperada y refrescante.

Leo en Maestros del Web que:

Radio Head, la propuesta de su nuevo album es sencilla: In Rainbows te costará lo que tu consideres que vale el disco (por cierto, ¿cuánto tiempo más le llamaremos disco ahora que nos referimos principalmente a archivos digitales?).

La descarga del disco se realiza directamente en el sitio web y en el carrito de compra le asignas el precio. Yo ya reservé mi descarga que estará disponible el 10 de octubre.Todo directo desde la banda y sin intermediarios. Y claro, más de alguien descargará pagando cero de tal forma que pueda oir la música y luego regrese a dejar el precio adecuado.

luego llega Nine Inch Nails quienes también se olvidan de las discográficas y ofrecerán su nuevo disco desde su sitio web para los fans, luego de haber trabajado con ellas durante 18 años.

Trent Reznor escribió:

a partir de ahora, Nine Inch Nails es un total agente libre, libre de cualquier contrato de grabación con ninguna discográfica.

Ahora quedamos al pendiente de las novedades de esta noticia para conocer los detalles finales de este nuevo disco, el formato y forma como será presentado hacia la audiencia.


Hasta aquí la noticia tiene muy buena pinta y sería fantástico que otros artistas se animaran. El cambio ya está aquí.

Como se hace un niño: explicación geek




Segun lo ví en: TechnoChica.



----------------
Now playing: 11 - Jorge Drexler - Antes (Canción del Comercial de Sahne Nuss)
via FoxyTunes

lunes, octubre 08, 2007

¿Qué software usa más la gente?

Leo en Maestros del Web de la creación de Wakcopa una nueva red social orientada a resolvernos la inquietud de que software usamos y usan los demás con más frecuencia.

Wakcopa funciona imitando a LastFm, de tal forma que instalará un tracker en tu ordenador (disponible de momento únicamente para Windows y Mac, con la versión para linux pendiente) y con el podrá monitorear las aplicaciones que utilizas y el tiempo que le dedicas a cada una, compartiendo la información en tu perfil de forma pública o únicamente a los contactos que hayas previamente aceptado.


Llama la atención la lista de los softwares más usados hasta ahora en la que Firefox ocupa el primer lugar seguido de Internet Explorer, Opera, Safari y el Windows Explorer. ¿No usas Firefox aún? Pues animate y da clic en el boton que aparece en la barra lateral de este blog. Firefox es sin duda el mejor barco para navegar por la red.

Lamentablemente estoy en una etapa de mi vida que me impide sumarme a este interesante proyecto pero espero incorporarme pronto... vayan adelantandose :)



----------------
Now playing: Psapp - Cosy In The Rocket
via FoxyTunes

Salió el SP1 de Vista. Ha llegado el salvador...

¿Recuerdan como decía hace unos días que la solución para los muchos problemas de Vista parecía estar en la salida del SP1 (Service Pack 1)? Pues me entero en FayerWayer que ha salido:

Si, señores, esto era lo que todos estabamos esperando. La gente de PC Magazine se arriesgó, quemó sus naves y… ¡decidió instalar un Beta del Service Pack 1 de Windows Vista! Wow. Los admiro por eso, porque ya estoy hasta más arriba de la coronilla con el computador pidiéndome permiso para todo.

La gente de PCMag contó que el update aparecerá como una actualización de Windows como cualquier otra, la que podrás descargar e instalar. Eso sí, ellos recomiendan conseguir el DVD y hacer una instalación limpia (que toma dos horas y media) y luego instalar el Service Pack (una media hora más). ¿Pros? Un sistema más rápido, algo más seguro (¿sacando la Consola de Administración de Políticas de Grupo — GMPC — se hace más seguro a Windows?) y rápido, además de mejoras en el codificado de archivos en BitLocker, más compatibilidad con tus programas para Windows 95 (sabemos que usas mIRC), sumarle a la EFI el soporte para procesadores x64 y un dulce: Direct3D 10.1, sin duda una buena noticia para los gamers del condado.


Hace falta esperar un poco más y conocer nuevas impresiones... Yo por lo menos sigo pasando de Vista :)

jueves, octubre 04, 2007

Lost in your Eyes. (Héroes BSO / OST)

Hay canciones que te enganchan sin más. Como el amor a primera vista. Últimamente me pasa eso con las canciones de las bandas sonoras de algunos seriales. Primero fue con Grey's Anatomy. Este exitazo tiene una banda sonora de lujo, con temas tiernos y "extraños" que te sumergen en un estado de ánimo particular. Con cada capitulo quedaba "enganchado" hasta que encontré la de la Temporada 1 y la de la Temporada 2. Gracias a un "alma caritativa" de ChileWarez.

Ahora me ha pasado algo similar con la canción "Eyes" de Rogue Wave de la serie Héroes (gracias Isaacito, gracias Fran). Desde el primer acorde me cautivó. Y claramente no he sido el único.

Me dí a la tarea de buscarla y aqui está.

Y la letra creo que es esta:

Eyes
By Rogue Wave
Heroes OST

Missed the last train home,
Birds pass by to tell me that I’m not alone.

Over pushing myself to finish this part,
Handle a lot,
One thing I miss,
It’s in your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes…

Have you seen this film?
It reminds me of walking through the avenues.

Washing my hands,
Attachment scared,
Land on the Ground,
One thing I miss,
It’s in your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes…

(instrumental break)

In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes,
In your eyes…….


Y para los que quieran algo más de las canciones e instrumentales de Héroes... pues aqui les va una serie de links tomados del sitio: http://www.indoheroes.com

Heroes Cues (2 songs)
http://rapidshare.com/files/55619953/Heroes_Cues_.rar

Heroes Main Intro
http://rapidshare.com/files/55620281/Heroes_Intro.rar

"Hide and See" by Imogen Heap
http://rapidshare.com/files/55620869/Hide_and_Seekz.rar

"Together" by Krystal Meyers
http://rapidshare.com/files/55621593/Krystal_Meyers__Togetherz.rar

"Heaven" by Nidji
http://rapidshare.com/files/55621898/Nidji_Heavezn.rar

"Mundian To Bach Ke" by Panjabi MC
http://rapidshare.com/files/55622220/Panjabi_Mc_-_Mundian_To_Bach_Kez.rar

"The Girl In The Other Room" by Diana Krall
http://rapidshare.com/files/55622568/The_Girl_In_The_Other_Roomz.rar


Espero que los seguidores de Héroes (o tan solo los amantes de la buena música) se aprovechen...

martes, octubre 02, 2007

xkcd. En Defensa de las internautas.


http://xkcd.com/322/

Traducción (más o menos :)) )

- Hola. Estoy aquí por la chica que visitó tu canal de IRC la noche pasada pidiendo ayuda sobre JAVA.

- ¿Por qué le hiciste eso a mi puerta?

- Cuando alguien con un nombre de usuario femenino se une a tu comunidad y tu dices "Oh Dios Mío una mujer en Internet" y en "broma" le pides fotos de ella desnuda. Te estás comportando como un cretino. No estás siendo irónico ni estás diviertiendo a todo el mundo. Eres la razón principal por la cual las mujeres son tan raras en Internet.

O al menos en los lugares que TÚ frecuentas.

- Como a mi me gustan las chicas nerds no me gusta lo qui hiciste. Estoy aqui para sacarte de Internet. La chica detrás de mi con el cañon de pulso electromágnetico es Joanna, está asignada a ti hasta el próximo año. Solo intenta ir online y ella derretirá tu PC.

- Socio, está buenísima. ¿Está soltera?

- Joanna.. Dispara.

El caso griego. Espionaje novelesco en la vida real.

Hoy estuve leyendo en Kriptopolis de un caso de espionaje real cuya trama es como la de la cualquier película de esas que te enganchan... Después uno las ve y dicen que son puras mentiras.

EL 9 de marzo de 2005 (tres meses antes de la fecha de su prevista boda), Costas Tsalikidis, un ingeniero electrónico, fue encontrado ahorcado en su apartamento de Atenas. Su muerte fue atribuida a un posible suicidio, pero los inauditos acontecimientos que ocurrieron los días inmediatamente anteriores y posteriores al suceso, pronto dieron lugar a otras interpretaciones bien distintas.

En efecto. Dos días antes de la muerte del ingeniero se había descubierto y desactivado un sistema ilegal de escuchas telefónicas de gran envergadura en Vodafone Grecia. Un día después del ahorcamiento, el primer ministro griego fue informado por la dirección del operador telefónico afectado de que su teléfono móvil y el de su esposa habían sido objeto durante meses de escuchas ilegales. Pero no sólo eran ellos los espiados: también los ministros de Defensa, Justicia y Asuntos Exteriores, el alcalde de Atenas, el Comisario de la Unión Europea, líderes de organizaciones pacifistas y movimientos antiglobalización, altos cargos políticos y militares e incluso un empleado de la embajada norteamericana en Atenas.

En definitiva: un caso inaudito de espionaje al más alto nivel, cuyo inicio podría coincidir en el tiempo con los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, pero que no es detectado hasta el 24 de Enero de 2005 y que se da por concluido en Diciembre de 2006, con una multa de 76 millones de euros a Vodafone, pero sin aclararse nunca quién organizó las escuchas, ni a quién beneficiaron.

Sin embargo sí se conocen varios detalles interesantes del caso, sobre todo los relativos a la deficiente investigación y manejo de un incidente de espionaje de tan alto nivel...

Se sabe que el pinchazo fue de altísimo nivel técnico, y se basó en la implantación de un rootkit en varios switches de la marca Ericsson, que se encargó de manipular subrepticiamente el sistema incorporado para la intercepción de llamadas con orden judicial, de modo que las conversaciones de un centenar de teléfonos fueran desviadas al exterior, para ser interceptadas y previsiblemente grabadas.

Al parecer, fue una actualización del software malicioso la que desencadenó un error, que fue registrado y llamó la atención de los técnicos de Vodafone. Esta empresa contactó con Ericsson, el fabricante de los switches afectados, quien detectó el rootkit y reveló a Vodafone su existencia.

En este momento comienzan los errores que entorpecerían para siempre la investigación. Así, en lugar de avisar a las autoridades y proceder de inmediato a monitorizar la actividad del software espía para rastrear a los implicados, éste se eliminó directamente del sistema (junto a los logs y los libros físicos de visitas), lo que sin duda alertó a los responsables y quizás incluso les permitió replegarse mejor.

Los interesados en los detalles más técnicos de este novelesco caso disfrutarán sin duda del extenso y detallado artículo The Athens Affair, publicado este verano por los expertos y miembros del IEEE Vassilis Prevelakis y Diomidis Spinellisdos, que incluye un interesante gráfico descriptivo del ataque, así como un detallado esquema de la evolución temporal de los acontecimientos.